¿Qué es la hiperhidrosis?

Es un exceso de sudoración que supera a la necesaria para la termorregulación normal del cuerpo. El problema viene cuando esta sudoración se vuelve excesiva y no va acorde a la temperatura ambiental.

Este exceso es algo difícil de cuantificar, pero se suele tener como referencia su impacto en la calidad de vida. Este problema puede hacer que situaciones normales tales como dar la mano para saludar o levantar el brazo se vuelvan incómodas y creen inseguridad y temor.

¿Y esto tiene solución?

Sí, la tiene. En función del origen y del grado de la misma, podremos aplicar distintos tratamientos que van desde el uso de antitranspirantes específicos hasta la cirugía.

A medio camino entre ambos hay un procedimiento nada invasivo que tiene resultados a medio plazo muy efectivos. Con la aplicación de nuestro tratamiento se consigue inhibir temporalmente el efecto de la acetilcolina, lo que interrumpe la hiperactividad de las glándulas sudoríparas. Se bloquean los mensajes procedentes de los nervios que ordenan producir sudor y éste se elimina.

¿Cómo es la intervención? Tratar la hiperhidrosis en Madrid

Este tratamiento para combatir la hiperhidrosis se realiza en la propia clínica, pues no precisa cirugía. Es prácticamente indoloro, por lo que no precisa de anestesia, y la recuperación es inmediata.

La intervención dura unos 20 minutos, se ven los resultados tras 2 o 3 días y sus efectos duran entre 4 y 12 meses.

Está contraindicado en:

  •  Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia
  •  Personas con antecedentes de enfermedades neuromusculares

En Blife somos especialistas en tratar la Hiperhidrosis Palmar, Axilar y Plantar, así que si quieres acabar con este problema no dudes en llamarnos y nuestro equipo médico te dará toda la información que necesites.

Da el paso, confía en Blife.