¿Qué es el bruxismo?

Se trata de un problema muy común que afecta al 70% de la población en España, debida principalmente al estrés y problemas del sueño. Las personas que sufren esta patología rechinan los dientes y tensan de forma inconsciente la mandíbula, lo que puede provocar daños en las piezas dentales, dolor en los maseteros, e incluso migrañas.

Efectos de la Toxina Botulínica en el masetero

En Blife te ayudamos a acabar con esa incómoda costumbre aplicando una inyección de toxina botulínica en los músculos maseteros, lo que sirve para relajarlos y evitar la tensión que se produce al apretar los dientes.

Previamente se realiza una cita de diagnóstico, y una vez concretado, el procedimiento dura en torno a 20-30 minutos sin necesidad de anestesia general y con una rápida recuperación.

Los efectos comienzan a notarse 2-3 días después de la aplicación, durante los cuales notarás cómo el músculo comienza a ablandarse y desaparecen los dolores y la tensión.

La duración del tratamiento oscila en torno a los 6 meses, después de los cuales tendrías que retocarlo para evitar la vuelta del problema.

¿Conocías esta aplicación del Botox? ¿Quieres más información? Llámanos y nuestro equipo médico responderá a todas tus preguntas. Da el paso, Confía en Blife 💙

×

Hola!

Somos Clínica Blife que desea?

× ¿Deseas más información?